Bienvenid@s a Restaurante El Pescador

Recetario

Receta del pescado en adobo.
Ingredientes: 2 k. de pescado atún por ejemplo,6 dientes de ajo,1/2 litro de vinagre,3/4 litro de leche, un poco de orégano, sal al gusto y un poco de perejil fresco.
En un recipiente se pone todo menos la leche y se pasa por la batidora cuando este bien pasado "importante sin para la batidora" se añade la leche y por ultimo el pescado, se deja en el liquido unas hora y después pasar por harina y freír

Receta de bacalao con almejas y gambas
Ingredientes: 1 trozo de lomo de bacalao "250gr apx"  8 almejas, 8 colas de gambas,media cebolla, 1 diente de ajo, 1/2 vaso de vino blanco, caldo de pescado, una pizca de colorante, una cucharada de tomate frito y sal al gusto.
En primer lugar harina el bacalao freírlo un poco y reservar, por otro lado se pocha la cebolla bien picadita y el diente de ajo, cuando este pochada se añade el vino, un poco de caldo, el tomate frito y el poco de colorante, a fuego lente se le añade las almejas, las colas de gambas y el lomo de bacalao, 5 O 6 minutos al fuego y emplatar adornar con pimiento morrón y un poco de perejil .


Receta del Morrillo de atún encebollado
Ingredientes: cinco  Ö seis  morrillos de atún, dos cebollas. un diente de ajo, orégano, 1/vaso de brandi, caldo de pescado, orégano, dos  hojas de laurel, sal, harina, y aceite.
Primero se harinan los morrillos y se fríen un poco, en la perola se pone aceite, la cebolla cortada, el ajo y el laurel, se deja pochar todo a fuego lento,cuando este bien pochado se le da un poco mas de fuego y se añade el brandi " cuidado con el fuego " y se flamea, luego se le añade el caldo de pescado ( si no tienes poner agua y una pastilla de caldo de pescado ) el orégano y el morrillo que teníamos reservado cocer durante 12/15 minutos.
Si quieres le puedes añadir una patatas panadera previamente pochadas y junto con el morrillo.

Receta de las albóndigas de chocos
Ingredientes: 1 k. de choco " también valen calamares" 2 cebollas, 5 O 6 dientes de ajos, perejil, 2 huevos, pan rallado, colorante, tomate frito, vino blanco, caldo de pescado, zanahoria y guisantes cocidos, aceite de oliva y sal.
En primer lugar hay que hacer la masa de las albóndigas, sin tenéis thermomix, en un par de veces agregar el choco, el perejil, una cebolla, 4 dientes de ajo un poco de sal, cuando este bien picado se le añade el pan rallado poco a poco hasta tener una masa compacta, pero no dura, luego batir los 2 huevos y añadírselo a la masa, cuando este todo agregado hacer la albóndigas, pasarlas por harina y freírlas un poco.
Para la salsa el resto de cebolla y ajo pocharlo con el aceite de oliva a fuego lento, cuando este pochado se le añade el vino blanco, una pizca de colorante, el tomate frito y el caldo, seguidamente se agregan las albóndigas,  la verdura y se dejan en el fuego de 15- 20 minutos rectificar de sal. " Las albóndigas se pueden congelar después de fritas, otro día las puedes meter en la salsa"

Receta del arroz con bogavante
Ingredientes para 4 personas: 1/2 cebolla, 1 pimiento verde, 1 pimiento rojo, 3 dientes de ajos, tomate frito, aceite, colorante, sal, 150 gramo de chocos ( calamar ) 4 cigalas, 150 gramo gambas, 100 gramo almejas, un bogavante de 1 kgr. apx, 4 mejillones, caldo de pescado, arroz 1 taza pequeña por persona.
Primera mente el refrito en la paellera ponemos el aceite, y toda la verdura la pochamos a fuego lento seguidamente añadimos el choco, un pizca de colorante, un poco de tomate frito, sal y un poco de caldo y lo dejamos cocer 5 minutos, a continuación ponemos el bogavante troceado, se puede abrir por la mitad, las cigalas y los mejillones, cuando este cocido un poco  retiramos todo el marisco, echamos el arroz, el doble de caldo de pescado, se deja cocer durante 10 minutos y se añaden las gambas y las almejas y cuando este apunto se decora con todo el marisco que teníamos apartado junto con el bogavante, dejar cocer 2 minutos mas y rectificar de sal, siempre es mejor que este un poco caldoso, se puede añadir a la vez que el arroz este cociendo y siempre que el caldo este caliente nunca frió.